martes, 28 de noviembre de 2017

Programa Feeding - Cristina Pérez 2017

Feeding es un programa para niños que se encuentran en situación de desnutrición. Los niños están con sus madres o hermanas pequeñas hasta que recobran un peso normalizado. A diario reciben fafa (complejo alimenticio hecho de harina, agua y vitaminas). Los niños son supervisados por una enfermera, así de esta forma  siguen y supervisan su cambio de peso y posibles enfermedades que puedan tener los niños. Los niños toman 8 veces al día leche y 2 veces fafa.

Durante el proceso de la fafa, se procede a que las hermanas mayores (9-15 años) y las madres participen en un programa de alfabetización. Los voluntarios imparten clases de alfabetización en inglés, clases de matemáticas. Como las niñas y las madres no están alfabetizadas en su propio idioma, intentamos que las clases sean dinámicas y activas, siempre con juegos y utilizando las manualidades, además de la enseñanza de frases de presentación en inglés, vocabulario, y ejercicios de gimnasia.


Lo que mas me gusta de este programa en el cual he participado, es poder dar posibilidad de aprender inglés a las niñas mayores. Ellas vienen con un gran interés a las clases y siempre están dispuestas por aprender. 

Es una gran oportunidad para ellas, pues les ofrecemos otras posibilidades y la necesidad de seguir estudiando. Recalcamos que a través de la educación podrán tener otras oportunidades en la vida.


También la asistencia de las madres en el programa, les proporciona un lugar de reunión, y de aprendizaje de hábitos básicos de higiene para sus bebés y sus familias. Les ofrecemos el biberón, y la forma mas adecuada de tener aseados a sus hijos.


Para mí ha sido una gran experiencia haber participado en este programa, pues he podido enseñar algo de inglés, y aprender de la cultura etíope y de sus tradiciones. Y me ha encantado ver como las hermanas mayores cuidan de sus hermanas pequeñas como auténticas madres. 

Me siento muy agradecida de poder haber participado en este programa. 

Me llevo muchas cosas para España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario